follow us:
//rocioduran.com/wp-content/uploads/2020/07/IMG_0102.jpg

Biografía

Artista versátil. Rocío es una cantante española con una voz prodigiosa que enamora con su puesta en escena

Con 14 años comienza su actividad profesional en un grupo musical formándose directamente en el escenario y complementando esa actividad con la formación musical.

La excepcional naturaleza de su voz, le permite adaptarse a cualquier género artístico siendo así una cantante versátil que puede participar en diferentes tipos de espectáculos (orquesta, solitario, espectáculos y musicales).

Con 17 años se traslada a Madrid, donde refuerza su formación musical de la mano de profesores como el Maestro Bazán, Rafael Herrera o Robert Yeantal especializándose en el género de la copla.

Posteriormente diversifica sus conocimientos complementando su formación en técnicas de canto y escena con profesores de primer nivel como Jesús Yanes y Edith Salazar con quienes Rocío aprende a evolucionar su estilo musical.

En esta etapa, interpreta canción española más contemporánea y graba varios discos de producción propia.

Termina sus estudios en la "Escuela de artistas de Jesús Yanes" en 2007 y  comienza a interpretar nuevos estilos musicales.

Rocío colabora en varios espectáculos de teatro, programas de radio y apariciones de televisión (“Música si”, “Esfera”, “Madrid Superstar”, “Gente de primera”, etc).

En el año 2010, Rocío participa en el programa de TV de Castilla La Mancha y Murcia, "A tu vera" que le supone su consagración televisiva,  al ganar el concurso tras seis meses en antena.

En el año 2011, Rocío se consolida como artista de la cadena de la TV de Castilla la Mancha, colaborando todas las semanas, en el programa “Cerca de ti”.

Posteriormente, vuelve al programa "A tu vera Cinco Estrellas", donde Rocío gana el concurso de nuevo y se le reconoce como la mejor cantante de las tres primeras ediciones del programa.

Tras el concurso, Rocío tuvo la oportunidad de presentarse a nivel nacional en el programa de Tele 5, “Qué tiempo tan feliz” , donde ha actuado varias veces.

Rocío decide lanzar un disco de nuevo, en el año 2012, de producción propia y contando con la colaboración de profesionales como Jesús Bola, Pedro Rivera y Alejandro Cintas. Este disco, contiene varios temas especiales para Rocío entre los que destacan un tema homenaje a  Rocío Jurado,, una artista a quien admira y que le ha influenciado mucho en su vocación musical. También hay una canción autobiográfica de Rocío e incluso un Blues

En el año 2015 Rocío es protagonista de la película "Copla" donde Rocío interpreta a una joven que se enamora de la persona equivocada. El film de Gonzalo García Pelayo, es un musical de autor que ofrece una estética muy peculiar del director. Rocío recibe críticas muy favorables, que ensalzan su voz e interpretación, considerándola el gran descubrimiento de la película. .

En el año 2018, Rocío colabora en el gran espectáculo del Benidorm Palace.

Actualmente Rocío lleva varios espectáculos entre los que se encuentran: Rocío por Rocío “Tributo a al más grande” o “Donde me lleve el viento”, un espectáculo de copla y canción ligera. Ambos con música en directo.

Rocío se entrega al completo en todas sus actuaciones. Su cercanía y entrega para su profesión,  hacen de ella una artista muy querida y respetada.

Rocío nos muestra su alma en cada canción, a través de su voz y sus dotes interpretativas, proporcionando una puesta en escena más allá de la música donde cada canción comparte una historia y un sentimiento.

//rocioduran.com/wp-content/uploads/2020/07/IMG_20200104_003735-2.jpg

Tatuaje - Actuación "A tu vera"

error: Este contenido esta protegido
Esta web utiliza Cookies, Puedes ver la política de uso aquí.    Ver Política de cookies
Privacidad